Medicamentsen-ligne vous propose les traitements dont vous avez besoin afin de prendre soin de votre santé sexuelle. Avec plus de 7 ans d'expérience et plus de 90.000 clients francophones, nous étions la première clinique fournissant du acheter kamagra original en France à vente en ligne et le premier vendeur en ligne de Viagra dans le monde. Pourquoi prendre des risques si vous pouvez être sûr avec Medicamentsen-ligne - Le service auquel vous pouvez faire confiance.

Productos naturales y medicamentos vs patentes y mercados

Productos Naturales y Medicamentos vs Patentes y Mercados: Productos Naturales,
Biodiversidad y Conocimientos Tradicionales
Beatriz M. García Delgado
Resumen:
En el presente trabajo se analizan aspectos relacionados con la incidencia y la convergencia que tienen las patentes y los mercados con los productos naturales y los medicamentos. Se analizan aspectos de vital importancia para los países en vías de desarrollo como son la biodiversidad y los conocimientos tradicionales.
Se utiliza la información con valor agregado, contenida en los documentos de patentes.
Esto permite ejemplificar como influyen los derechos de propiedad industrial en el futuro de estos productos vinculados a la biodiversidad y a los conocimientos tradicionales.
1 Jefa del Departamento de Gestión de la Propiedad Intelectual. Centro Nacional deInvestigaciones Científicas Productos Naturales y Medicamentos Vs Patentes y Mercados: Productos
Naturales, Biodiversidad y Conocimientos Tradicionales
Beatriz M. García Delgado
Introduccion:
En el mundo hipercompetitivo y globalizado de hoy, donde la economía del conocimiento está llamada a ocupar cada día un lugar más importante, los países en vías de desarrollo, su biodiversidad y sus conocimientos tradicionales, se enfrentan a retos mayores que a los que se enfrentaron en el Siglo XX, por lo que es imprescindible incrementar su cultura en aspectos esenciales como es la Propiedad Intelectual para enfrentar estos retos y aprovechar las oportunidades que el ecosistema le ha brindado a algunos de estos La protección legal de las creacambios significativos desde esa época hasta la firma, en 1995, de los "Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio" (Acuerdo sobre los ADPIC).
Productos Naturales, Conocimientos Tradicionales y Patentes:
La importancia de los productos naturales como fuente para el desarrollo de nuevos fármacos está avalada por datos estadísticos, planteándose en la literatura, que se calcula que la probabilidad de que cada uno de ellos posea actividad farmacológica es treinta veces mayor que la probabilidad de que una sustancia sintética exhiba ese tipo de actividad. Por otro lado existe una fuerte tendencia a nivel mundial en lograr una mayor calidad de vida, por lo que se ha incrementado el consumo de productos dietéticos, nutracéuticos y farmacéuticos obtenidos a partir de fuentes naturales, sobre todo en los grandes mercados internacionales (Europa, Estados Unidos, Japón, entre otros).
Los conocimientos tradicionales están estrechamente vinculados a la diversidad biológica 2 Jefa del Departamento de Gestión de la Propiedad Intelectual. Centro Nacional de Investigaciones Científicas3 que se remonta al Renacimiento Italiano con el establecimiento en 1497 de la primera ley de patentes en Venecia de los países en vías de desarrollo, siendo América Latina y en particular la región Andina un buen ejemplo de esto. Existen numerosos conocimientos indígenas asociados al uso de productos naturales con fines nutricionales y farmacológicos a lo largo de la historia de estas comunidades. Son numerosos los casos que se citan en la literatura sobre la apropiación y uso de materiales biológicos vinculados a los conocimientos indígenas de estos pueblos, por firmas de países desarrollados.
En la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, se firmó por 157 países el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) que tuvo su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas en Nairobi en 1992. Este Convenio tiene como objetivo: La conservación de la diversidad biológica, la utilización sustentable de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, mediante, entre otras cosas, un acceso adecuado a esos recursos y una transferencia apropiada de las tecnologías pertinentes, teniendo en cuenta todos los derechos sobre esos recursos y esas tecnologías, así como mediante un financiamiento apropiado.
En 1996 el CDB estableció los principios básicos para que se tuvieran en cuenta los derechos vinculados a los conocimientos tradicionales e indígenas, estableciendo las reglas y principios sobre las condiciones para el acceso y uso de estos conocimientos, así mismo, plantea cómo deben compartirse de manera justa y equitativa los beneficios No obstante, lo establecido por este Convenio y por resoluciones posteriores en el ámbito internacional, regional y nacional, en la actualidad existen controversias sobre la protección por patentes de invención de productos naturales asociados a conocimientos tradiciones o conocimientos indígenas, un ejemplo de esto es el caso del Lepidium meyenii (maca) planta nativa de la sierra central de los Andes del Perú, que se destaca por sus propiedades nutricionales y farmacológicas, reportadas en numerosa literatura.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (INDECOPI) en el año 2002, convocó a un grupo de trabajo a fin de analizar las patentes de invención concedidas, así como las solicitudes en trámite, referidas al Lepidium meyenii (maca) con el objetivo de evaluar sus consecuencias y las alternativas para enfrentarlas, este grupo concluyó su trabajo con un interesante informe ROL DE LA INFORMACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE PATENTES:
La propiedad intelectual esta estrechamente vinculada a la investigación-desarrollo, a la innovación, a la tecnología, a la producción y a la comercialización, de aquí la importancia que tiene para las economías nacionales.
Los derechos de propiedad intelectual se adquieren para respaldar diferentes creaciones del intelecto humano, destacándose por su importancia las patentes de invención.
Una patente de invención es un derecho exclusivo concedido a una invención, o sea, a la creación de un proceso o producto nuevo, que permite solucionar técnicamente un problema existente, de forma tal que terceros no pueden producir o comercializar lo protegido, sin autorización del titular.
Existen diversas vías de acceder a la información de patentes, por ejemplo bases de datos online de libre acceso en Internet como es el caso de las oficinas de patentes de diversos países y existen bases de datos comerciales.
Los documentos de patentes de invención son una gran fuente de información técnica, legal y económica por lo que el análisis de los documentos de patentes permite monitorear el estado de la técnica, el volumen de la actividad de investigación, la tendencia en el tiempo, entre otros factores.
La interpretación con valor agregado de la información contenida en los documentos de patentes es una herramienta en la gerencia de proyectos de Investigación-Desarrollo, la gerencia de portafolio de patentes, la evaluación y formulación de programas de desarrollo científico-técnico, en los estudios de inteligencia competitiva, la vigilancia tecnológica, los estudios de prospectiva, el licenciamiento de tecnologías de punta, el avalúo de patentes para su explotación comercial, el desarrollo de operaciones económicas, para la vigilancia de las violaciones por terceros, entre otros.
A modo de ejemplo en este estudio se presenta el análisis realizado a partir de la información de documentos de patentes de invención y de otras fuentes tomando como término de búsqueda Lepidium meyenii (maca).
A partir de la búsqueda realizada en diferentes bases de datos con las palabras Lepidium meyenii y maca se encontraron documentos de patentes de invención en diferentes Al analizar las invenciones presentadas en los Estados Unidos se observa que existen solicitudes de invención y patentes concedidas referentes a invenciones en que se reivindica la utilización del Lepidium meyenii, mientras que en otras invenciones lo que se reivindica es el uso de esta planta con otros componentes. Estas invenciones pertenecen en su mayoría a titulares de Estados Unidos y Asía, observándose que han utilizado este producto natural en la formulación de medicamentos, cosméticos y productos La información analizada permite concluir que existen derechos de propiedad industrial concedidos y por conceder en un futuro mediato, fundamentalmente a titulares de Estados Unidos y asiáticos, que a su vez son los principales mercados hacia los cuales Perú exporta la maca, según la literatura. No se ha encontrado ninguna solicitud de invención correspondiente a titulares peruanos.
Los derechos que conceden las patentes a su titular (la no producción o la no comercialización por terceros de lo que reivindica la patente) se convierten en este caso en una amenaza para las exportaciones de los productos derivados de la maca, en esos Es importante señalar, que las fechas de solicitudes de las invenciones relacionadas con la maca coinciden con el incremento de las exportaciones de maca hacia los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa. Según se plantean en la literatura, las exportaciones han crecido de $1 056 287,79 dólares, en 1998 a $3 016 240,03 dólares en el año 2002 y Japón incremento notablemente las importaciones de maca en 1999 y en el 2000 se convirtió en el principal país de destino de la maca.
Conclusiones:
Los resultados obtenidos a partir del uso de la información de patentes con valor agregado en el ejemplo analizado, permiten alertar sobre la necesidad de: Fomentar una cultura sobre la propiedad intelectual en todos los sectores vinculados a los productos naturales que se emplean en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.
Mantener una vigilancia sobre las invenciones que se solicitan y se conceden respecto a los productos naturales, sobre todo en aquellos mercados de destino de las Hace uso eficiente de la información de propiedad intelectual con valor agregado para lograr estrategias eficaces y eficientes de investigación-desarrollo y comercialización.
BIBLIOGRAFIA:
Tendencias actuales en la búsqueda de principios con actividad biológica a partir de fuentes naturales. Bioprospección; Ciencia Hoy Volumen 12 - Nº 68 Abril/Mayo 2002; CIENCIA HOY; Volumen 12 Nº 68; Abril - Mayo 2002; ISSN 1666-5171 http://www.ciencia- hoy.retina.ar/hoy68/medicamentos1.htm Maca An Graham Dutfield; Protecting Traditional Knowledge and Folklore: UNCTAD/ICTSD Capacity Building Project on Intellectual Property Rights and Sustainable Development; Oct. 2002; Conocimientos Tradicionales y Diversidad Biológica; Nota del Secretario Ejecutivo Convenio sobre la Diversidad biológica; Convenio sobre la Diversidad Biológica UNEP/CBD/COP/3/19 10 de agosto de 1996; Órgano subsidiario sobre asesoramiento Científico, técnico y tecnológico; Segunda reunión; Montreal, 2 al INDECOPI: Noticias. Grupo de trabajo liderado por INDECOPI se pronuncia sobre patentes norteamericanas y solicitud internacional de patente referidas a la maca El Grupo de Trabajo encargado de examinar las patentes concedidas en otros países a invenciones relacionadas con la maca ha preparado un informe sobre las patentes; http://www.indecopigob.pe/noticias/20030602a.asp. Carta abierta del Presidente del Directorio de INDECOPI. htp://www.indecopi.gob.pe/acividad/patenesextranmaca.asp Peruvian Farmers and Indigenous People Denounce Patents on Maca; Octavio Zolezzi Chocano; MACA: Alimento ancestral y adaptóg Otra vez los biopiratas. Ya hay patentes sobre maca; La Revista Agraria Nº 38 - Lima-Perú, agosto Maca Viagra Natural; Prodiversitas; http://www.prodiversitas.bioetica.org/nota58.htm Peruvian Farmers and Indigenous People Denounce Patents on Maca; ETC Genotype 3 July 2002; Ego-Aguirre, Fernando; Tendencias Exportación de Maca; Principales Mercados Destino de Exportaciones Maca 2002; Fuente: Aduanas; Elaborado por Buscadores de información de patentes en Internet:

Source: http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/eventos/index/assoc/HASH01a1/78a81c06.dir/doc.pdf

Microsoft word - curriculum_vitae_sito 2013

Curriculum vitae Informazioni personali Mi chiamo Giovanna Cipriani e sono nata a Montebelluna (TV) il primo settembre Sono sposata con due figlie e risiedo con la mia famiglia a Castelfranco Veneto I recapiti presso il mio attuale datore di lavoro pubblico (I.P.A.B. Centro Residenziale per Anziani “Domenico Sartor” di Castelfranco Veneto - TV): sono i seguenti: Istruzione e

Wamc0106web.qxp

COMMENTARY: THE PAIN OF RISING DRUG COSTS UUP President William E. Scheuerman Professor of Political Science, SUNY Oswego January 2006 This commentary was recorded in January 2006 on WAMC-Northeast Public Radio. COMMENTARY: THE PAIN OF RISING DRUG COSTS There’s a health care crisis in the United States. Costs are sky- rocketing. Many Americans have no health care cove

Copyright © 2010-2014 Pharmacy Pills Pdf