Medicamentsen-ligne vous propose les traitements dont vous avez besoin afin de prendre soin de votre santé sexuelle. Avec plus de 6 ans d'expérience et plus de 80.000 clients francophones, nous étions la première clinique fournissant du acheter kamagra original en France à vente en ligne et le premier vendeur en ligne de Levitra dans le monde. Pourquoi prendre des risques si vous pouvez être sûr avec Medicamentsen-ligne - Le service auquel vous pouvez faire confiance.

Boletin-5.indd

Flor Dessal Marino DVM; GP Cert SAS Miembro de GEMFE al resto de la corteza, y hay otros casos en los Toxoplasmosis; mediante ELISA, PCR, análisis de que la descarga de neurotransmisores comienza Líquido Cefalorraquídeo (Foto 3); tumores, malfor- maciones mediante Resonancia Magnética…) Es importante aclarar que los ataques convulsivos no son sinónimo de epilepsia. Las convulsiones pueden aparecer por diversos motivos, como Así como en perros aproximadamente 9 de cada La epilepsia idiopática se caracteriza porque enfermedades endocrinas (hipertiroidismo), meta- 10 casos de epilepsia son idiopáticos, en la espe- suele aparecer en gatos de entre 1 y 3 años bólicas (encefalopatía hepática, hipocalcemia, cie felina estas proporciones son opuestas: sólo de edad y los animales no suelen presentar intoxicación por etilenglicol…) alteraciones car- entre el 15 y el 25% son casos de epilepsia idio- ninguna anormalidad/patología entre las crisis diovasculares o incluso episodios de dolor agudo. pática (2). Por esta razón, debemos descartar (Foto1). El examen neurológico es completa- Sólo hablaremos de epilepsia cuando la causa de cualquier tipo de patología que pueda producir una epilepsia con causa orgánica (enfermedades infecciosas: Virus de Leucemia Infecciosa Felina Al ser una enfermedad en la que casi con seguri- Una vez que hemos descartado causas extracra- (FeLV), Virus de Inmunodefi ciencia Felina (FiV), dad no vamos a ver ningún tipo de sintomatología neales y tenemos la certeza de que nos encon- en la consulta, sumado a que en gatos las con- tramos ante una epilepsia, debemos averiguar si vulsiones son muy dramáticas, los movimientos se trata de una epilepsia con causa orgánica o tremendamente exagerados (mas aún que en el epilepsia secundaria(tumores, infecciones, malfor- perro) y por lo general los propietarios están muy maciones…) o si por el contrario es una epilepsia nerviosos y afectados y no podrán ofrecernos una visión objetiva del episodio (duración, estado de consciencia….),resulta muy útil que nos gra- Así como en los perros la mayoría de las convul- ben en vídeo alguno de los episodios para poder siones son generalizadas, en gatos, la epilepsia hacernos una idea del problema. La fase de ictus idiopática aparece en forma de ataques parciales (el ataque propiamente dicho) no suele durar más o generalizados en la misma proporción (2).
de un minuto, hay movimientos tónico clónicos tanto de las extremidades como de la cara, pér- dida de consciencia y en muchas ocasiones, rela- jación de esfínteres. Cuando el ataque termina, suelen recuperarse rápidamente y la mayoría van al comedero (necesitan glucosa).
En un animal con epilepsia, las neuronas tienen el umbral de excitación por debajo de lo normal. Se produce una descarga de neurotransmisores que produce despolarización de la membrana neu-ronal; este fenómeno se va extendiendo de una El fármaco de elección en el gato es el Fenobar- neurona a otra. Hay casos en los que el foco epi- bital, que en España y en el caso del gato prescri- léptico inicial es pequeño y termina extendiéndose biremos como Luminaletas®, a una dosis inicial Hay dos cuestiones que debemos dejar muy cla-ras al propietario; la primera es que la epilepsia En el gato no recurriremos a otros fármacos no se cura, sólo se trata, y lo que pretendemos anticonvulsivantes como el Bromuro Potásico con ese tratamiento es disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis. La segunda es que es una tóxicos en esta especie: el Bromuro produce medicación de la que los propietarios se vuelven serios daños pulmonares (5), y el Diacepam muy esclavos, ya que no se pueden saltar ni una es altamente hepatotóxico si se administra vía sola dosis. No porque deje de hacer efecto, como oral; si será un fármaco de elección en el tra- los antibióticos por ejemplo, sino por el propio fun- tamiento del status epiléptico (2), en su forma cionamiento del fármaco: los anticonvulsivantes producen una elevación del umbral de excitación Podríamos utilizar la Gabapentina en casos en los que nos cueste de 1.5-2.5mg/kg cada 24 horas. El fenobarbital sufre un metabolismo más lento en el gato que en el perro, por lo que en muchas ocasiones no es necesaria la administración cada 12 horas. Tam- bién es menos hepatotóxico, por lo que los efectos secundarios aparecen en una menor proporción por su menor tamaño) y la administración es dosis de Gabapentina en gatos como anti-convulsivante es entre Los controles del nivel de Fenobarbital en sangre los realizaremos transcurridos 15-20 días tras el inicio del tratamiento (o cambio de dosis), con el animal en ayunas y sin la dosis correspondiente de ese día. El rango óptimo de Fenobarbital en generación para el tratamiento de la epilepsia neuronal. Si falta el fármaco, ese umbral cae rápi- sangre para los gatos es entre 15-35μg/ml (20- es el Levetiracetam, a una dosis de 10mg/kg VO damente y corremos el riesgo de que aparezcan cada 8 horas, siempre en combinación con el crisis muy fuertes o incluso un status epilepticus que ponga en riesgo la vida de nuestro paciente.
Es indispensable señalar que en el caso de la epilepsia, cada paciente debe ser tratado de Los últimos estudios indican que tanto la manera individual, en función de su nivel de Gabapentina como el Levetiracetam, además Bibliografía:
Fenobarbital en sangre y de la frecuencia de sus de otros fármacos como el Topiramato y la ataques. Por ejemplo, si tenemos un paciente Zonisamida, resultan efectivos sólo durante (1)- Seizures and Narcolepsy, William B. Tho- con nivel de Fenobarbital en sangre de 16μg/ml cierto tiempo, y en algunos casos, como el del mas; “A Practical Guide to Canine and Feline y hemos conseguido reducir la frecuencia de ata- Levetiracetam, se desconoce su mecanismo Neurology”, C.W. Dewey, Blackwell Publishing.
ques convulsivos, no vamos a aumentar la dosis (2)- The seizuring cat, Kerry Smith Bailey, Cur- aunque nos encontremos en un rango bajo.
tis W. Dewey; Journal of Feline Medicine and Surgery; Volume 11 Issue 5 may 2009.
Además, cada 6 meses debemos monitorizar (3)- Seizures and Narcolepsy, ”Handbook of nivel de Fenobarbital y la funcionalidad hepática, Veterinary Neurology”, J.E. Oliver, M.D. Lorenz, Para fi nalizar, recordar que no trataremos a todos (4)- The cat with signs of Neurological Disease/ los gatos con epilepsia. Sólo se recurre a la medi- The cat with Seizures, Circling or Changed Ácidos biliares (prepandriales únicamente, Behavior, Andrée D. Quesnel and Joane M. muestra de sangre completa sin anticoagulante) Parent; “Problem Based Feline Medicine”, J. • presenta uno o más de un ataque al mes.
• ataques convulsivos largos (más de 4 - 5 (5)- Epilepsy in cats: is Bromide an Option?, Giunio y realizar un completo examen neurológico en Bruto Cherubini, Vetplus Newsletter, October 2007 • varios ataques en un mismo día o en rachas.

Source: http://www.gattos.net/images/Publicaciones/Flor/Epilepsiaenelgato.pdf

dr.beaumont.edu

Beaumont forms hybrid research and device labBeaumont Health System plans to open one of the nation’s first hospital-based combination cardiovascular research and physician training centers at the Royal Oak campus this fall, as part of its mission as a center for medical education. The Beaumont Center for Innovation and Research in Cardiovascular Disease (CIRC) will conduct medical devic

Fogli di silicone per il trattamento delle cicatrici post ustioni

Fogli di gel al silicone per la prevenzione e il trattamento delle cicatrici ipertrofiche e cheloidali. Articolo originale: Silicon gel sheeting for preventing and treating hypertrophic and keloid scars Lisa O'Brien1, Abhay Pandit2 1Occupational Therapy, Monash University, Frankston, Australia. 2National University of Ireland, Galway, Ireland Contact address: Lisa O'Brien, Occupational Ther

Copyright © 2010-2014 Pharmacy Pills Pdf